Archivo diario: 16 septiembre, 2010

Start spreading the news…

As’i es como empieza la famos’isima canci’on de Sinatra «New york, New York», que viene a decir algo as’i como ‘Empiecen a difundir la noticia…», pues eso hago yo, y yo creo al cien por cien que es la visita que m’as les ha gustado y creo que les va a gustar. Fue muy divertido cuando nos ‘ibamos acercando a NY y les digo, «ya mismo vemos NY!» y empiezan a mirar, por una ventana, por la otra, preguntando «d’onde?, d’onde?», hasta que por fin se ve el «skyline»,y se escucha «all’i, all’i, a la izquierda!», «Oooooooh, qu’e guay!», «es como en las pel’iculas!», «a mi me parece mentira que yo est’e aqu’i, y eso que todav’ia estoy lejos…», y todos con las c’amaras de fotos, pero hab’ia una niebla…. y pr’acticamente vimos Manhattan cuando ten’iamos el Empire State encima.

 Llegamos en el autob’us por el Lincoln Tunnel y derechos a Battery Park, que es de d’onde salen los ferries para la isla de Ellis y se ve la Estatua de la Libertad. Nos bajamos del autob’us y hubo dos alumnos que besaron el suelo, no os imagin’ais la cara de felicidad de est@s nini@s cuando se bajaron del autob’us, esa foto no la pude hacer porque est’abamos en una zona donde no se puede parar mucho tiempo y los estaba animando a que bajaran r’apido. Fu’imos a ver la Estatua de la Libertad y su impresi’on fue que estaba muy lejos, y lo est’a: 

En Battery Park fu’imos tambi’en a ensenarles «the Sphere», es una estatua que estaba en las torres gemelas y que sobrevivi’o con danos al atentado, se recuper’o de entre los escombros, y est’a, sin reparar’ expuesta como un monumento a la paz.  

Desde ah’i nos fu’imos a Wall Street y pudimos ver las fuertes medidas de seguridad que rodean el edificio de la bolsa,

Desde aqu’i nos fu’imos a Ground Zero y de ah’i nos volvimos a Battery Park para volver a coger el autob’us que nos llevara a Times Square. Si lo de la Estatua de la Libertad les pareci’o fuerte ni os cuento Times Square, eso s’i era estar en la gran manzana, tiendas, gente, publicidad, ma’s gente , muchos y distintos acentos, los polic’ias, los coches de los polic’ias, los taxis, el ruido, la m’usica, … 

Despu’es de la foto les dimos tiempo libre para almorzar y nos reunimos m’as tarde para irnos a la quinta avenida y en la quinta avenida lo que quieren es comprar,  ver, preguntar, pero sobre todo comprar,

No s’olo de marca,

Pero as’i terminamos todos:

al final de la Quinta Avenida llegamos a Central Park, y fu’imos a caminar un rato sin gastar dinero, a ensenarnos lo que hab’iamos comprado y contarnos lo que con tanta tristeza tuvimos que dejar.

Pero siempre con alegr’ia!

Muchas gracias por los comentarios y por el apoyo, muchos besos para todos de parte de todos.

Ups! Se me olvidaba, perdonadme la licencia pero esta foto es para mis hijas que vean que su mam’a ha estado con Hello Kitty. Un beso grande grande hasta el infinito y m’as all’a!!!!!

😉